miércoles, 4 de marzo de 2009

Knäckebröd, pomodori, frutillas y kamby



Knäckebröd, pomodori, frutillas y kamby

Charla y acción en 4 partes

Planta Alta, Asunción, Paraguay.



El jueves 5 de marzo a las 20 h. En la terraza de Planta Alta, el artista sueco performatico Henrik Hedinge a su paso por Asunción presentara una acción en el spacio además de una charla y proyecciones de sus propuestas realizadas en Suecia, Europa, y Latinoamérica compartiendo con todos nosotros sus experiencias y búsqueda personal con este lenguaje del arte conceptual denominado arte acción.

Henrik arribo a Caracas en septiembre del 2008 desde donde inicia su recorrido por distintas ciudades de Latinoamérica, realizando acciones y charlas en Universidades, Festivales, en la Galería Harto Espacio de Montevideo y en el Museo de Bellas Artes de Caracas.

En sus 6 años de actividad ha construido progresivamente su lenguaje a partir de cada contexto donde presenta su obra en el que influyen siempre el evento, el lugar y la cultura. Cada acción o performance que realiza consiste también en la exploración de sus propios limites personales.

El interés no es de construir una obra, sino, construir situaciones en la que se involucra la comunicación con el otro, con el fin de aprender mas de si mismo y de las personas a través de la acción como catalizador de comunicación.

Durante Marzo y Abril organizara talleres, charlas, conferencias, proyecciones y eventos de performance en Asunción en colaboración con varios instituciones locales y además colaboraciones con archivos, festivales, artistas y Museos en Asia, Europa y América.

Este proyecto iniciado por Henrik tiene también el objetivo de recopilar material de video documentaciones de acciones realizadas por artistas paraguayos que serán proyectadas en festivales europeos de performance durante 2009.

Las personas que estén interesadas en participar de estos encuentros de arte acción puede contactar al 0981 555 613 o al mail henrik.hedinge@gmail.com

http://www.flickr.com/photos/larissa_jimenez/

Here some info in the site of the Swedish Embassy in Buenos Aires http://www.swedenabroad.com/News____7996.aspx?slaveid=86407
In Paraguayo newspaper http://www.abc.com.py/2009-03-04/articulos/500747/artista-sueco-dara-charlas-en-planta-alta

No hay comentarios.: